Jueves, 23 Noviembre 2017
Sign in with Google+

NIDIA DURAN MENDIVELSO - IE RAFAEL URIBE URIBE - PORE

FORMATO 1

DOCUMENTO DESCRIPTIVO DE EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS

 

Lic: BLANCA NIDIA DURÁN M.

I.E RAFAEL URIBE URIBE

 

PORE, CASANARE

 

Actividades

Descripción

Grados

Boardgames /Juegos de mesa

 

Los estudiantes participan dentro y fuera del aula, mediante juegos de con mesa en forma grupal. Esta estrategia les permite auto-evaluar sus conocimientos y reforzar su discursividad  y formas gramaticales interactuando con otros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6B,6C,6D, 8A, 9A Y 9C

Groupworks/ Trabajo grupal

Otra actividad divertida que los estudiantes realizan, consiste en cortar, pegar y dibujar. Esta es una estrategia dirigida, útil para aumentar o para promover su creatividad, sobretodo, en el aprendizaje de vocabulario y en actividades el calentamiento.

Mingling activities/ Actividades de mezclarse

Este tipo de actividades son cruciales para que  los estudiantes se ayuden  en tareas complejas y lleven a cabo acciones interactivas por medio de diálogos, solicitando y brindando información, desempeñando  juegos de rol, al aire libre y de manera espontánea.

Picture description/ Descripción de imágenes

Los estudiantes confían y valoran su trabajo, al socializar ante sus compañeros sus talleres. De esta manera, las descripciones de la imágenes son significativas para explicar  sus experiencias, estilos de vida, estereotipos, intenciones futuras, entre otras.

Listening activities /Actividades de escucha

Los estudiantes practican y refuerzan sus habilidades de escucha viendo y escuchando vídeos interesantes, películas y cuentos como: Caperucita Roja y Hansel y Gretel. Enseguida, socializan lo que entendieron en forma oral y escrita.

Games /Juegos

La mayoría de los modernos métodos de enseñanza de una segunda lengua, incluyen una variedad de juegos, que son útiles para los estudiantes aprendan  y practiquen de una manera divertida y eficaz el Idioma extranjero. Los juegos ofrecen interesantes actividades y demandan actividades como conjeturar, recoger, unir, investigar y usar nuevas palabras, traducir, etc.

 

 

Posters/ carteleras

Los estudiantes disfrutan aprendiendo cuando crean sus propias carteleras o tarjetas sobre diferentes temas, tales como: Día del padre, Día de la madre, Día de los enamorados, entre otros. Además, leen y explican sus carteleras y demás trabajos en la clase y después, los pegan en la pared alrededor del Colegio.

 

 

Recycling Project/ Proyecto de reciclaje

 

Una de las actividades más importantes que quiero mencionar, es que los estudiantes participan  de manera voluntaria en contextos extra- académicos. Participan en un proyecto de reciclaje, mediante el uso de neumáticos y botellas de plástico. No les preocupa colaborar los fines de semana, con el fin de clasificar el material recolectado y hacer posible ideas interesantes para cuidar el medio ambiente y embellecer la Institución.

 

 

Songs /Canciones

Los estudiantes se divierten en clase también cuando participan entonando una canción con karaoke o con pista, las cuales son preparadas con anticipación, de manera individual y por parejas. Este tipo de actividades les ayuda a mejorar sus habilidades en las cuanto a pronunciación, uso de vocabulario, estructuras gramaticales y fluidez. Los estudiantes con más talento son seleccionados para participar en el Festival de la Canción en  Inglés, en esta Institución y en Yopal.

 

 FORMATO 2

 

 DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN DE ACCIÓN

 

Nombre del Docente

Institución

Secretaria de Educación

Blanca Nidia Durán Mendivelso

Rafael Uribe Uribe

Casanare

 

Objetivo General del Proyecto

Participantes

Crear un plan estratégico para la enseñanza del Inglés mediante la implementación de estrategias didácticas e incorporación de las TIC.

Grados: 6, 8, 9

 

Objetivo(s)

Un objetivo puede abarcar una o más actividades.

Actividad

Instrumentos/

Procedimientos de Evaluación

Responsables

Identificar el nivel de inglés de los estudiantes de acuerdo con el MCER.

Prueba diagnóstica para clasificación de estudiantes.

 

Aplicación de guías en forma escrita y talleres de expresión oral con base en temas gramaticales.

Blanca Nidia Durán Mendivelso (Docente de Inglés).

 

Estudiantes

 

Padres de familia

Jurados evaluadores

Definir enfoques y orientaciones didácticas para mejorar la enseñanza del Inglés de manera interdisciplinaria.

v  Revisión de planes, procedimientos evaluativos y programas de estudio.

 

v  Preparación de estrategias didácticas mediante la participación de docentes, estudiantes y padres de familia para el mejoramiento del Inglés.

 

v  Aprovechamiento de la basura con fines didácticos y protección del medio ambiente.

 

Uso  de canciones, trabalenguas, dramatizaciones, juegos de rol,  entre otras.

 

Recolección y creación de trajes de la época mediante material reciclable.

 

Impulsar acciones para la implementación de espacios educativos propicios para el desarrollo de competencias y habilidades de la lengua inglesa.

v  Realización de un Talent Show  a nivel local.

Presentación de las actividades propuestas.

 

Desfile de trajes de la época mediante el uso del Inglés.

 

Impulsar y fortalecer el trabajo pedagógico mediante la incorporación de las TIC.

v  Creación de juegos para la enseñanza del Inglés mediante el uso de herramientas tecnológicas.

Uso de plantillas en Power Point.

Uso de herramientas online.

Evaluar el plan de acción.

v  Evaluación y retroalimentación del proyecto.

Rúbricas de evaluación.

 

DIAPOSITIVAS

Luz M and Yeimy

DOCUMENTO DESCRIPTIVO DE EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS

VIDEOS

Video 01:

 

Video 02:


 

 

Noviembre 2017
D L M X J V S
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

¿Le gustaría expresar su opinión respecto al servicio de SEDCASANARE (Clic en: "Ver Encuestas Vigentes"
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:

TRAFICO DE LA WEB

Hoy56
Ayer64
Esta Semana312
Este Mes1618
Total571058

1
Online