Domingo, 5 Julio 2026
Ing. Edwin Perez

Ing. Edwin Perez

Super Usuario SED |Usuario Publicador de Noticias Autorizado 

Jueves, 02 Julio 2026 11:27

Haz parte de la Veeduría Ciudadana

La Secretaría de Educación de Casanare invita a padres de familia, docentes, estudiantes y demás integrantes de la comunidad educativa a conformar las Veedurías Ciudadanas del Programa de Alimentación Escolar (PAE), un mecanismo de participación que permite ejercer vigilancia y control social sobre la gestión y ejecución del programa. Las veedurías tienen como propósito fortalecer la transparencia, promover el mejoramiento continuo del PAE y contribuir a garantizar el derecho de niños, niñas, adolescentes y jóvenes a recibir una alimentación escolar de calidad. La participación ciudadana es fundamental para seguir construyendo un Programa de Alimentación Escolar más transparente, eficiente y comprometido con el bienestar de los estudiantes de Casanare
Cada aula representa una oportunidad para aprender, crecer y construir un mejor mañana. Es allí donde se fortalece el talento, se despiertan los sueños y se forman los hombres y mujeres que contribuirán al desarrollo de nuestro departamento. Desde la Secretaría de Educación de Casanare seguimos comprometidos con una educación que transforma vidas, impulsa el conocimiento y abre caminos para las nuevas generaciones.
De acuerdo con el análisis y revisión de documentos de los postulantes al programa Casanare Joven 2026 — Segundo Semestre, en cumplimiento de lo establecido en los artículos 3% y 7* de la Resolución No. 1685 de 2026, en los cuales se establece los criterios de selección relacionados con el cumplimiento de los requisitos y la priorización del promedio académico acumulado, se procede a la publicación del listado de estudiantes seleccionados y/o beneficiarios del programa Casanare Joven:
La Institución Educativa Rafael Uribe Uribe de Pore dejó en alto el nombre del municipio durante la versión XXVIII de las Olimpiadas ITEYSTAS de Matemáticas 2026, realizadas el pasado 22 de mayo en Yopal. El evento académico reunió a cerca de 1.800 estudiantes de 38 instituciones educativas públicas y privadas de Casanare, convirtiéndose en uno de los encuentros de matemáticas más importantes del departamento. Entre los resultados más destacados sobresale la participación del estudiante Jerónimo Plazas Maicol David, quien alcanzó el tercer puesto en el Nivel 3, compitiendo contra 238 participantes. Cabe resaltar que el estudiante también obtuvo el segundo puesto el año anterior en las XI olimpiadas de matemáticas en la Institución Educativa Sagrado Corazón de Paz de Ariporo en ese mismo nivel. Maicol está seguro de que su interés genuino, esfuerzo y disciplina le han permitido superar este gran desafío. Su experiencia deja una enseñanza valiosa para todos: nunca rendirse, porque, como dice la frase, “mientras más grande es la dificultad, más gloria hay en superarla
Para compartir con al comunidad educativa de la Institución Educativa Fernando Rodríguez, integrada por directivos, docentes y estudiantes, fortaleciendo los procesos educativos y construyendo juntos nuevas oportunidades para el aprendizaje. Seguimos recorriendo Casanare porque creemos que una educación de calidad se construye en cada aula junto a quienes hacen de la enseñanza y el aprendizaje el motor de trasformación de nuestros territorios.
Llegamos a la tierra del pavo, nuestro octavo Municipio visitado, donde compartimos con docentes y estudiantes de la Institución Educativa José Antonio Galán, fortaleciendo el vínculo con nuestra comunidad educativa y avanzado en nuestra estrategia Educativa en Territorio. Seguimos recorriendo más Municipios del departamento para escuchar a nuestras comunidades educativas, conocer sus necesidades y continuar trabajando juntos por el fortalecimiento y la mejora de la calidad educativa.
La Institución Educativa Arturo Salazar Mejía fue escenario de una nueva jornada de la estrategia #EducaciónEnTerritorio, que llegó al Municipio de Támara y lo convierte en el séptimo del Departamento en recibir esta iniciativa. Durante el encuentro participaron los rectores de las Instituciones educativas Siukaro, Víctor Gómez Corredor y Arturo Salazar Mejía, quienes se sumaron a este espacio de articulación orientado a fortalecer la calidad de educación en la región. La estrategia busca acercar la oferta institucional a las comunidades educativas fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje y promover el diálogo directo con estudiantes, docentes y directivos para identificar necesidades y acciones que contribuyan al mejoramiento de la educación en Casanare.
Lunes, 29 Diciembre 2025 15:44

Circular N° 22

Invitación a reunión virtual Uso de lista de Reten Social para proveer vacantes , Temporales en el Departamento de Casanare. 

 

Link Teams.microsoft.com  

La Secretaría de Educación del Departamento de Casanare en el marco de la Evaluación de Competencias 2025, para el Ascenso de Grado y la Reubicación de Nivel Salarial, se permite publicar los Instrumentos de Evaluación que se tendrán en cuenta en la actual Evaluación de Competencias para los Educadores inscritos en dicho proceso evaluativo.

Listado de reporte de información de instrumentos por parte de la ETC

Descargar formato (Lista_Instrumentos_EvlCompt_2025)

Información oficial para uso de la ETC.

 
Martes, 18 Noviembre 2025 09:59

Matriculas abiertas periodo escolar 2026

Matrículas abiertas 2026 — Programa de Formación Complementaria (PFC) | ENS Monterrey

 

 

La Escuela Normal Superior de Monterrey abre inscripciones para el Periodo Escolar 2026 de su Programa de Formación Complementaria (PFC). Fórmate como docente de educación inicial, preescolar, básica primaria o director rural en tan solo cuatro semestres.

Requisitos de inscripción:
✔ Entrevista con la coordinación del PFC.
✔ Fotocopia del documento de identidad.
✔ Fotocopia del diploma de bachiller (autenticado).
✔ Resultado de SABER 11°.
✔ Fotocopia de afiliación a EPS.
✔ Fotocopia del puntaje SISBEN.
✔ Copia del carné de Seguro Estudiantil.
✔ Recibo de pago de matrícula.

Todos los documentos deben entregarse en carpeta de cuatro solapas, color beige, de colgar.

Homologación: si eres Técnico en Atención Integral a la Primera Infancia, puedes solicitar homologación.

Contacto: CR 4 N.° 19–16, Monterrey  |   3143978413  |  Redes: @escuelanormalsuperiordemonterrey

¡Inscríbete y comienza a transformar vidas desde el aula!

 
InicioAnterior123SiguienteFinal
Página 1 de 3
 
Matrículas 2026
Matrículas continúan 2026