Martes, 19 Marzo 2024
Sign in with Google+

Funciones Inspección y Vigilancia

El equipo de Inspección y Vigilancia de la Secretaria de Educación del Departamento de Casanare busca brindar, orientación y apoyo profesional a las instituciones educativas para el fortalecimiento en la prestación del servicio de los 18 municipios no certificados del departamento de Casanare de manera planeada y organizada.

La suprema inspección y vigilancia de la educación, como función de Estado, se ejerce para verificar que la prestación del servicio educativo se cumpla dentro del ordenamiento constitucional, legal y reglamentario.

Tiene como fin velar por su calidad., por la  observancia  de  sus  fines,  el  desarrollo  adecuado  de  los  procesos  pedagógicos  y  asegurar  a  los  educandos  las  condiciones necesarias para su acceso y permanencia en el sistema educativo.

En este sitio web, se presentan los documentos orientadores para ejercer la Suprema Inspección, Vigilancia y Control del Servicio Público Educativo.

Los aspectos generales y funciones de Inspección y Vigilancia se relacionan bajo la Normatividad del Decreto 1075 del 26 de mayo del 2015 por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector Educación, la Resolución No.1091 del 25 de abril del 2016 por el cual se establece el Reglamento Territorial para el ejercicio de las funciones de Inspección y Vigilancia del servicio educativo del departamento de Casanare y el Plan Operativo Anual de Inspección y Vigilancia 2016.

2. MACROPROCESO F

 

 

 

5. DESARROLLO DE LAS ACTIVIDDAES PRIMER TRIMESTRE 2016.

 

En la Gestión de la Inspección y Vigilancia del Servicio Educativo, en el proceso F01.Inspección y Vigilancia con Fines de Control, dando cumplimiento al Subproceso F01.03 Realizar el proceso de Inspección y Vigilancia con fines de control se realizaron visitas a los EE en 9 municipios del departamento de Casanare: Aguazul,  Maní, Paz de Ariporo, Orocué, Sácama, La Salina, Chámeza, Trinidad, San Luis de Palenque

 

Inspección y Vigilancia realizó 8 visitas incidentales a los siguientes EE oficiales/ privados:- EE. San Juan Pablo II establecimiento educativo privado del municipio de aguazul, IE San Agustín de carácter oficial del municipio de aguazul, IE San Juan de los Llanos (Sede Divino Niño) de carácter oficial municipio de Paz de Ariporo, IE Simón Bolívar (Montañas del Totumo) de carácter oficial en el municipio de Paz de Ariporo, IE El Convento de carácter oficial del municipio de Trinidad, IE Cupiagua de carácter oficial del municipio de Aguazul, IE  IEA PUDI de carácter oficial del municipio de Orocué, -IE La Presentación de carácter oficial en el municipio de San Luís de Palenque.

 

Inspección y Vigilancia realizó 8 visitas de Evaluación y Control a los siguientes EE oficiales/ privados:- IE Simón Bolívar (Montañas del Totumo) de carácter oficial en el municipio de Paz de Ariporo, - IE José Antonio Galán de carácter oficial en el municipio de Chámeza, - IE Jorge Eliécer Gaitán de carácter oficial en el municipio de la Salina,- IE Antonio Nariño de carácter oficial en el municipio de Sácama, - IE. El Algarrobo de carácter oficial en el municipio de Orocué, - CE San José de la Poyata de carácter oficial en el municipio de Maní, -EE Manitas creativas de carácter privado en el municipio de Maní. –CE. Gaviotas de carácter oficial del municipio de Maní.

 

Inspección y Vigilancia realizó 6 visitas de Seguimiento de Control a los siguientes EE oficiales/ privados: - IE. Luís Carlos Galán Sarmiento de carácter oficial municipio de Orocué, - IE La Inmaculada de carácter oficial municipio de Orocué, - IE  IEA PUDI de carácter oficial del municipio de Orocué, - CE Miralindo de carácter oficial del municipio de Orocué, - IE. Pozo Petrolero de carácter oficial del municipio de Trinidad, -IE El Convento de carácter oficial del municipio de Trinidad.

 

Las actas de visita se entregaron a las directivas del plantel para que se socializará con los docentes de cada establecimiento educativo los resultados y los informes se entregaron a las diferentes direcciones de la SED para tomar acciones de mejoramiento en los casos requeridos.

 

 

Igualmente en la Gestión de la Inspección y Vigilancia del Servicio Educativo, en el proceso F02.Verificación del ingreso de prestadores del Servicio Educativo en EPBM y ETDH en el subproceso F02.02. Verificar las novedades de los establecimientos educativos de EPBM y ETDH.

 

Se otorgó Licencia de Funcionamiento a un establecimiento educativo de carácter privado -SAN JUAN PABLO II del municipio de Aguazul.

 

Cierre temporal de una Sede educativa denomina El Paraíso por falta de alumnos de la IE LEON DE GREIFF del municipio de Aguazul.

 

Cancelación licencia de funcionamiento y registro de los programas de educación laboral de un ETDH -ACADEMIA DE BELLEZA INTEGRAL KAREN del municipio de Aguazul.

 

Cancelación Licencia de funcionamiento de un establecimiento educativo privado de educación formal -ARBOL DE LA SABIDURIA del municipio de Tauramena.

 

Ampliación de cobertura del servicio público educativo para el grado (11°) en el Establecimiento Educativo denominado CENTRO EDUCATIVO GAVIOTAS del municipio de Maní.

 

Ampliación de cobertura del servicio público educativo para el grado (6°) en la sede rural Divino Niño de la IE San Juan de los Llanos municipio de Paz de Ariporo.

 

Ampliación de cobertura del servicio público educativo para el grado (11°) en la sede rural kaliwarnae de la IE Yamotsinemu, del municipio de Paz de Ariporo.

 

Cambio de propietario del EE privado denominado Manitas Creativas en el municipio de Maní.

 

Se proyectó circular No. 108 del 14 marzo del 2016, para los Alcaldes, representantes legales de EPBM y ETDH y comunidad en general, para la creación, organización funcionamiento y novedades de las Instituciones de ETDH

 


 

 

 

 

Marzo 2024
D L M X J V S
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

¿Le gustaría expresar su opinión respecto al servicio de SEDCASANARE (Clic en: "Ver Encuestas Vigentes"
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:

TRAFICO DE LA WEB

Hoy4
Ayer27
Esta Semana31
Este Mes407
Total716651

1
Online